2023 Javelin Award WinnerMitek es nombrado ‘líder’ en el KYC Solution Scoreboard 2023 de Javelin Strategy & Research

Barcelona, España, 5 de septiembre de 2023 — Mitek Systems, referente global en identidad digital y prevención de fraude, ha sido nombrado ‘líder’ en el Know Your Customer (KYC) Solutions Scoreboard 2023 de Javelin Strategy & Research. “Los protocolos KYC son la base de una sólida verificación de identidad y desempeñan un papel crucial en la protección contra el fraude de identidad y los delitos financieros”, ha indicado Javelin al dar a conocer los resultados.

Ser reconocidos por Javelin, una firma líder de análisis, es un honor”, afirma Chris Briggs, Vicepresidente Senior y Jefe de Identidad de Mitek. “Ayudar a las empresas a defenderse contra el fraude en línea es una responsabilidad continua que nos tomamos como algo personal”, apuntala.

Las tecnologías avanzadas de verificación de identidad de Mitek y su plataforma global hacen que el acceso digital sea más rápido y seguro que nunca, brindando a las empresas nuevos niveles de control, facilidad de implementación y funcionamiento, al tiempo que protegen todo el viaje del cliente. Con la confianza de varios de los grandes bancos y de 7.800 organizaciones de gran tamaño en todo el mundo, Mitek ayuda a las empresas a reducir el riesgo y cumplir con los requisitos regulatorios.

Además del estatus de ‘líder’, Mitek ha obtenido el primer lugar en la categoría de Casos de Uso, una de las principales en el análisis de Javelin. Así, los casos de uso incluyen la aplicabilidad de una solución en iniciativas de cumplimiento normativo y misiones específicas relacionadas con el KYC.

En su informe, Javelin ha subrayado la importancia de las capacidades de escaneo en la dark web, como las ofrecidas por la solución Mitek Check Fraud Defender, disponible en el mercado estadounidense. Actualmente, solo el 25% de las empresas evaluadas por Javelin ofrecen escaneo en la dark web, un porcentaje que Javelin ha calificado de “sorprendentemente bajo”, dada la importancia de esta cuestión en la lucha contra el fraude en línea.

Hoy en día, las redes criminales son expertas en comprar y vender incluso un fragmento de la información robada de una persona, como un nombre, una fecha de nacimiento o un número de Seguridad Social, en la dark web, que luego se puede utilizar para crear una identidad falsa con la cual cometer fraudes adicionales, explica Briggs. “Dado el auge de los mercados en la dark web, creemos que este tipo de escaneo es una parte esencial para proporcionar la protección de identidad que los bancos y servicios financieros requieren”.

Descarga aquí el KYC Solutions Scoreboard 2023 de Javelin.

Acerca de Mitek

Mitek (NASDAQ: MITK) es un líder mundial en la captura móvil y la verificación de la identidad digital construida sobre los últimos avances en la visión por ordenador y la inteligencia artificial. Las soluciones de verificación de identidad de Mitek permiten a las organizaciones verificar la identidad de un individuo durante las transacciones digitales para reducir el riesgo y cumplir con los requisitos reglamentarios, al tiempo que aumentan los ingresos de los canales digitales. Más de 7.500 organizaciones utilizan Mitek para permitir la confianza y la comodidad para el depósito de cheques móviles, la apertura de nuevas cuentas y más. Mitek tiene su sede en San Diego, California, y cuenta con oficinas en Estados Unidos, México y Europa.

Media Inquiries:
Angela Romei, Mitek Senior Director