Mitek adquiere la empresa británica HooYu en una operación de 98 millones en efectivo de GBP

SAN DIEGO, CA, March 23, 2022 - Mitek (NASDAQ: MITK), líder mundial en la verificación de la identidad digital y la prevención del fraude, ha anunciado hoy la adquisición de HooYu, pionera en tecnología KYC (Know Your Customer) en el Reino Unido. La adquisición garantiza que las empresas conozcan la verdadera identidad de sus clientes al vincular la verificación biométrica con las comprobaciones en tiempo real de las bases de datos de agencias y sanciones.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) estima que hasta el tres por ciento del PIB mundial, es decir, casi dos billones de dólares, se blanquea cada año. El aumento de la atención regulatoria, junto con el incremento de los mercados de criptomonedas y NFT, significa que los delincuentes tienen más vías y más incentivos que nunca para blanquear su dinero. La necesidad de identificar e impedir que las personas sancionadas y políticamente expuestas (PEP) interactúen con las empresas nunca ha sido mayor. A medida que las listas de sanciones se actualizan, las empresas se esfuerzan por seguir cumpliendo las normas.

“Nuestro actual entorno geopolítico, comercial y tecnológico representa una tormenta perfecta para delincuentes. Mitek lidera la lucha contra el fraude proporcionando la tecnología que las empresas necesitan para acabar con los blanqueadores de dinero digital y los individuos sancionados”, dijo Max Carnecchia, CEO de Mitek Systems. “La única forma de combatir esta lacra es utilizar la inteligencia artificial y detener las malas transacciones antes de que se produzcan”.

A través de esta adquisición, las organizaciones obtienen una imagen más completa del consumidor al unir la biometría, la validación de documentos de identidad, la geolocalización y la puntuación de confianza de la identidad con señales de datos en tiempo real, como los cheques de oficina o las coincidencias con las listas de personas políticamente expuestas o de sanciones. Las innovadoras capacidades de organización de HooYu permitirán a los clientes de Mitek optimizar los flujos de trabajo y acelerar el despliegue de soluciones de identidad en todos los canales.

“Disponer de una única plataforma que organice y configure fácilmente un ‘journey’ de KYC para gestionar las identidades e identificar a los delincuentes se está convirtiendo en un requisito previo para cualquier negocio que realice transacciones digitales”, dijo Keith Marsden, CEO de HooYu. “Reunir el liderazgo de Mitek en identidad, pruebas de vida y biometría, con nuestros servicios de organización, configuración y ‘journey’ simplifica la gestión de la identidad para las instituciones financieras.”

Se prevé que el tamaño del mercado global de soluciones de identidad digital crezca de 23,3 mil millones de dólares en 2021 a 49,5 mil millones de dólares en 2026, registrando una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 16,2% de 2021 a 2026. El crecimiento del mercado puede atribuirse al aumento de los casos de fraudes relacionados con la identidad y las violaciones de datos, así como a la necesidad de cumplir con diversas normativas futuras.

“Mitek genera confianza en el mundo digital, algo que necesitamos ahora más que nunca”, dijo Max Carnecchia. “Este año pasado, Mitek siguió demostrando su compromiso con la lucha contra el fraude, tanto con la adquisición de ID R&D como ahora con HooYu. Respetamos profundamente la herencia de HooYu como empresa tecnológica fundada en el Reino Unido, que opera en el centro mundial de los servicios financieros y en uno de los mercados más regulados. La combinación de las tecnologías de ambas empresas ofrece ahora a nuestros clientes la plataforma de identidad más completa del mercado actualmente.”

Información sobre la conferencia telefónica

La dirección de Mitek organizará una conferencia telefónica y un webcast en directo para analistas e inversores mañana jueves 24 de marzo a las 8:30 a.m. hora del este para hablar de la adquisición de HooYu.

Para acceder a la llamada en directo, marque el 866-575-6539 (EE.UU. y Canadá) o el +1 323-994-2093 (internacional) e indique el código de acceso 5908006.

Se podrá acceder a una retransmisión en directo y archivada de la conferencia en la sección de relaciones con los inversores de la página web de la empresa: www.miteksystems.com. Además, se podrá acceder a una repetición telefónica aproximadamente dos horas después del final de la conferencia, que permanecerá disponible durante una semana. Para acceder a la información sobre la repetición de la llamada, haga clic aquí.

Jefferies ha sido el asesor financiero de Mitek para la transacción. HooYu ha sido asesorada por GP Bullhound.

Información necesaria sobre las concesiones de acciones de incentivo

En relación con la adquisición de HooYu, el 23 de marzo de 2022, el consejo de administración de Mitek concedió a seis empleados de HooYu unidades de acciones restringidas por un total de (i) 129.204 acciones ordinarias de la Sociedad, que se devengarán a lo largo de un periodo de cuatro años con un 25% de las acciones sujetas a las mismas en cada aniversario de la fecha de concesión, y (ii) 119.634 acciones ordinarias de la Sociedad, que podrán devengar hasta un 25% de las acciones sujetas a las mismas en el primer aniversario de la fecha de concesión, y hasta un 25% de las acciones sujetas a las mismas al final de cada uno de los tres ejercicios fiscales siguientes de la Sociedad, siempre que se cumplan los criterios de rendimiento anuales, que se basan en los ingresos reales obtenidos por HooYu en comparación con el periodo correspondiente del año anterior. Las unidades de acciones restringidas se concedieron como incentivo para que los empleados aceptaran el empleo en la empresa y de acuerdo con la norma 5635(c)(4) de la NASDAQ. El devengo de cada concesión está sujeto a la continuidad del empleado en la empresa (o en una filial de la misma) hasta la fecha de devengo correspondiente. Las concesiones de incentivos están sujetas a los términos y condiciones de los acuerdos de concesión que cubren las concesiones y el Plan de Incentivos 2020 de la Sociedad.

Acerca de Mitek

Mitek (NASDAQ: MITK) es líder mundial en la verificación de la identidad digital construida sobre los últimos avances en la visión por ordenador y la inteligencia artificial. Las soluciones de verificación de identidad de Mitek permiten a las organizaciones verificar la identidad de un individuo durante las transacciones digitales para reducir el riesgo y cumplir con los requisitos reglamentarios, al tiempo que aumentan los ingresos de los canales digitales. Más de 7.500 organizaciones utilizan Mitek para permitir la confianza y la comodidad para el depósito de cheques móviles, la apertura de nuevas cuentas y más. Mitek tiene su sede en San Diego, California, y cuenta con oficinas en Estados Unidos y Europa. Más información en www.miteksystems.com/es. Siga a Mitek en LinkedIn, Twitter y YouTube, y lea las últimas publicaciones del blog de Mitek aquí.

Acerca de HooYu

HooYu es una plataforma global de incorporación de clientes que proporciona herramientas de interfaz de usuario y experiencia de usuario para ofrecer recorridos digitales personalizados para dispositivos móviles o de escritorio. HooYu está diseñada para aumentar la integridad de los procesos KYC y maximizar el porcentaje de clientes que pueden ser incorporados con éxito. HooYu es la primera plataforma de identidad que combina la validación de documentos de identidad, el análisis de perfiles en línea, la geolocalización, la biometría facial y la puntuación de confianza de la identidad con las comprobaciones tradicionales de las bases de datos y la detección de PEP y sanciones. HooYu es utilizado por bancos de primer nivel como NatWest y Virgin Money, operadores de juego online líderes como Betfred y MrQ, fintechs como Suits Me y Trussle, y muchas empresas en mercados regulados y no regulados.

Para mas información, solo prensa:

Contacto:
Angela M. Romei
Mitek Corporate Communications Director
pr@miteksystems.com

Ed Stevenson
UK LEWIS for Mitek
MitekUK@teamlewis.com

Michael Nothnagel
US LEWIS for Mitek
MitekUS@teamlewis.com

Noelia Iglesias
SP LEWIS for Mitek
MitekSP@teamlewis.com

Aviso sobre las declaraciones prospectivas

Algunas de las declaraciones contenidas en este comunicado de prensa pueden constituir "declaraciones prospectivas" en el sentido de la Private Securities Litigation Reform Act de 1995. Estas declaraciones prospectivas se realizan sobre la base de las creencias, expectativas y suposiciones actuales de la dirección de Mitek y están sujetas a importantes riesgos e incertidumbres. Se advierte a los inversores que no deben confiar indebidamente en dichas declaraciones prospectivas. Todas estas declaraciones prospectivas se refieren únicamente a la fecha en que se realizan, y Mitek no asume ninguna obligación de actualizar o revisar estas declaraciones, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros u otros. Los factores que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de las declaraciones prospectivas contenidas en este documento incluyen, pero no se limitan a: cualquier dificultad operativa o cultural asociada con la integración de los negocios de Mitek y HOGWARTS; posibles reacciones adversas o cambios en las relaciones comerciales resultantes de la adquisición; costes, cargos o gastos inesperados resultantes de la adquisición; litigios o juicios adversos relacionados con la adquisición; y cualquier cambio en las condiciones económicas generales y/o específicas del sector. Para un análisis más detallado de los riesgos e incertidumbres que podrían hacer que los resultados reales difirieran de los expresados en estas declaraciones prospectivas, así como de los riesgos relacionados con el negocio de Mitek en general, consulte las declaraciones de riesgo en el Informe Anual en el Formulario 10-K de Mitek para el año fiscal que finalizó el 30 de septiembre de 2020, y sus informes trimestrales en el Formulario 10-Q y los informes actuales en el Formulario 8-K y otras presentaciones realizadas con la SEC por Mitek, que puede obtener de forma gratuita en el sitio web de la SEC en www.sec.gov.